Aumento de peso debido a la medicación

Este texto proporciona información en lenguaje sencillo sobre el tema: Aumento de peso a través de medicamentos.

Aumento de peso debido a la medicación

Algunos medicamentos pueden aumentar el peso corporal:

Las drogas estimulan el apetito. Las personas afectadas tienen entonces más hambre.

Sin embargo, los fármacos también pueden ralentizar el metabolismo. Por tanto, las personas afectadas están aumentando.

Información: A veces, una enfermedad causa obesidad. Estas enfermedades incluyen, por ejemplo:

  • Diabetes tipo 2
  • depresiones
  • Alta presión sanguínea

¿Qué drogas aumentan de peso?

Algunos medicamentos pueden aumentar el peso corporal. Por ejemplo, lo siguiente tiene un efecto sobre el peso corporal:

1. Medicamentos antidiabéticos

2. Drogas psicotrópicas

3. Betabloqueantes

1. Los medicamentos antidiabéticos son medicamentos contra la diabetes. Algunos de estos medicamentos pueden engordar. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Glibenclamida
  • insulina

Sin embargo, algunos medicamentos antidiabéticos no tienen ningún efecto sobre el peso corporal. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Metformina
  • Exenatida

Algunos medicamentos antidiabéticos reducen el peso corporal. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Liraglutida
  • Dapagliflozina

2. Las drogas psicotrópicas tienen un efecto sobre la psique. Estos medicamentos ayudan contra la depresión, por ejemplo. Algunos de estos medicamentos pueden engordar. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Amtriptilina
  • Fluoxetina
  • Citalopram
  • Sertralina

3. Los betabloqueantes son medicamentos para la presión arterial alta. Eso significa: los betabloqueantes reducen la presión arterial. Algunos betabloqueantes pueden engordar. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Metoprolol
  • Bisoprolol

Algunos betabloqueantes no afectan el peso corporal. Estos incluyen, por ejemplo:

  • Inhibidores de la ECA
  • Diuréticos

Nota: ¿Está tomando algún medicamento? ¿Y tu peso corporal está cambiando? Luego hable con su médico o farmacéutico. Quizás puedas cambiar de drogas.

¿Cómo se puede evitar el aumento de peso debido a la medicación?

¿Quiere evitar aumentar de peso con los medicamentos?

Luego, hay algunas cosas que puede hacer:

  • Muévete mucho. Por ejemplo, sal a caminar.
  • Cambie su dieta. Su médico puede ayudarlo con esto.
  • Habla con tu farmacéutico. Su farmacéutico revisará el medicamento para detectar posibles efectos secundarios. Y su farmacéutico revisará su medicamento para detectar posibles interacciones. Es posible que su médico pueda darle un medicamento diferente.

¿Dónde se puede obtener más información?

¿Le gustaría leer más sobre el aumento de peso debido a los medicamentos? Puede encontrar más información sobre el aumento de peso debido a los medicamentos aquí. Atención: este enlace sale de nuestra oferta de lenguaje simple. Entonces, la información ya no está en un lenguaje sencillo.

Nota: este texto contiene solo información general. ¿Le gustaría tomar medicación? Entonces siempre hable con su médico o farmacéutico de antemano. Y lea el prospecto de su medicamento. Solo entonces debe tomar el medicamento.

Escribimos los textos junto con el Light Language Research Center. El centro de investigación del lenguaje ligero se encuentra en la Universidad de Hildesheim.